Escritos


  • EL TATUAJE AMAZIGH: La identificación fue una preocupación del hombre a lo largo de la historia. Actualmente, cada día aparecen novedades tecnológicas para identificar una persona de otra. Los pueblos antiguos siempre han buscado formulas para dar nombre e identificación a sus pueblos o a sus ciudadanos. Leer más…
  • CAOS: El caos, surge cuando se rebela el hombre contra un sistema determinado o  cuando las reglas del juego establecidas y reconocidas por todos los componentes de un estado o una sociedad, dejan de ser respetadas y veneradas por las propias instituciones que se han cargado de hacerlas cumplir y respetar. Leer más…
  • ANALISIS EL TANDEM: La sociedad Marroquí puede aparecer como una sociedad dividida según los planteamientos de algunos analistas occidentales. La aparición de los grupos islamistas en la escena socio política de marruecos no es casual ni fruto de una explosión social espontanea. Leer más….
  • LA IMAGEN DEL OCCIDENTE EN EL IMAGINARIO ÁRABE: 
    La identidad 
    La historia, la geografía, la cultura, son elementos decisivos que actúan a la hora de determinar la identidad del otro .yo añadiré más factores que no solamente ayudan a identificar al otro, si no que dibujan un retrato ajeno a la realidad, más cercano al fantasmagórico y a la especulación. Leer mas…
  • AspiraciónLegítima: Català: Els pobles tenen el dret d’expressar les seves aspiracions quant veuen  la necessitat de fer ho. Confirmar una identitat no necessita agafar las armes, ni utilitzar la desqualificació ni l’insult.
    Castellano:
    Los pueblos tienen el derecho a expresar sus aspiraciones cuando ven  la necesidad de hacerlo. Leer más…

  • Flores al nacimiento
    Flores al casamiento
    Flores al fallecimiento, Leer Mas…
  • LA EXPRESIÓN PLÁSTICA ENTE LA ESTÉTICA Y EL CONCEPTUAL
La aproximación por comprender la expresión plástica y el arte en general no puede ser a menudo objeto de un análisis o interpretación subjetiva. Durante décadas y sobre todo desde la explosión del arte moderno, apareció la tendencia crítica del arte a menudo errónea, de identificarle bajo la etiqueta de la subjetividad. Leer más…  leer en.. catalan francés)



http://azizsalamaartistapintor.blogspot.com.es/p/la-expresion-plastica-ente-la-estetica.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario